Sopa Oriental de Lentejas

16:22:00


El invierno es frio y largo....por eso no es de extrañar que en la gastronomía de nuestro país abunden los llamados "platos de cuchara" que a todos nos ayudan a entrar en calor y hasta subir el animo en esos gélidos días en los que no apetece salir a la calle. Hace años preparé esta sopa que yo llamo oriental porque lleva como ingrediente la cúrcuma, y especias marroquíes comino incluido, un buen caldo y por supuesto lentejas pero pequeñas en este caso. Queda un plato sabroso de sabor y perfecto para entrar en calor al tiempo que cocinamos las lentejas de manera algo distinta a la tradicional. Espero que os guste.




 Sopa Oriental de Lentejas


Ingredientes:
Un bote de lentejas ya cocidas de tamaño pequeño
Cuatro tomates pequeños o tomatitos Cherry
Optativo: Cebolla
Un puñado de arroz común
En vez de curcuma y especies marroquies se puede usar curry.
Un tetabrick de caldo. Yo he usado uno de Navidad para dar mas sabor pero también se puede usar caldo de pollo o vegetal.
Elaboración:

Saltear la cebolla en la cazuela. Añadir tomate natural troceado y las lentejas sin su caldo, sofreír un par de minutos. Espolvorear cúrcuma y especias.
Añadir el caldo. Dejar cocer a fuego lento, añadir el puñado de arroz y dejar que se hagan tanto las lentejas como el arroz.
Servir espolvoreado con crutons o cilantro.





You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe