Rollo Gitano con Cobertura de Mazapan

21:13:00





Esta receta recuerda al ponche segoviano pero no lo es...., es una buena mezcla de rollo gitano relleno de crema y mazapán. Para hacer esta receta necesitamos:


Ingredientes:

Rollo gitano:
5 huevos
70 gramos de azúcar
70 gramos de aceite de girasol
50 gramos de maicena

Pasta de Mazapán:
200 g de almendra molida
  • 200 g de azúcar
  • 60 ml de miel
  • 30 ml de agua

  • Crema Pastelera (receta en el archivo del blog)

Elaboración:

Primero hacemos el rollo de bizcocho. Montamos las claras, añadimos el azúcar y montamos bien. Añadimos las yemas. Mezclamos y añadimos el aceite y después la maicena. Queda una crema suave espumosa que extendemos bien en molde de silicona o en bandeja de horno forrada de papel de cocina. Metemos al horno a 170 durante 13 o 15 minutos, cuando veamos parte superior dorada sacamos. Dejamos enfriar. Aparte tendremos ya la crema pastelera hecha. 
La placa de bizcocho la volcamos sobre una superficie plana y la rellenamos de crema sin saturar los bordes. Con cuidado empezamos a enrollar por un extremo, hasta que este bien prieta. La envolvemos en papel transparente y dejamos enfriar en frigorífico.





















Ahora tenemos que preparar la cobertura de mazapán.Preparamos un almíbar dulce. Para ello, en un cazo al fuego, ponemos el azúcar y la miel. Licuamos con el agua y cocinamos a fuego fuerte.Cocinamos hasta que el azúcar esté bien disuelto.

Mezclamos con ayuda de un robot de cocina el almíbar con la almendra molida hasta obtener una pasta suave. Tapamos el mazapán con papel transparente y lo conservamos a temperatura ambiente. 

Despues de un rato, extendemos la masa con rodillo y cubrimos el rollo gitano, de manera que quede bien cubierto. Espolvoreamos azúcar glass y marcamos unas lineas transversales con un quemador de repostería. Ahora esta listo para servir y degustar. 

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe