Tarta de frutos rojos

17:31:00






Los frutos rojos son una de mis debilidades, arándanos, frambuesas...Os traigo una receta sencilla en la que hacemos tanto la masa como el relleno .

Ingredientes: 
120 gramos de mantequilla 
Pizca de sal 
1 cup y media de harina 
Media cup de agua helada 
200 gramos de frutos rojos variados 
125 gramos de azúcar 
Una cucharada de maicena 










Preparación:

Primero ponemos los frutos rojos con el azúcar en un cazo para que se hagan un poco y cuando estén hirviendo,  añadimos la maicena, movemos , y dejamos reposar fuera del fuego este relleno. 

Aparte mezclamos la harina con la mantequilla fría cortada en cubos, junto con la pizca de sal. Se puede añadir tambien una pizca de azúcar glass. Cuando este ligada ligeramente , se añade el agua fría y se acaba de mezclar   bien hasta tener una masa. La tapamos y ponemos en el frigorífico para que enfríe algo.









Cuando sacamos la masa, con el rodillo la extendemos y ponemos en un molde. Rellenamos con los frutos rojos ya enfriados. Tapamos o sellamos con otra parte de la masa ya extendida, y abrimos por la superficie  con unos pequeños cortes para que respire el relleno . Pintamos con huevo y ponemos algo de azúcar Moreno por encima para que caramelice. Lo dejamos en el horno 30 minutos a 170 de temperatura, dependiendo del horno. Sacamos cuando este bien dorado y dejamos enfriar. 








You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe