Llega la tarta de calabaza del mes de Noviembre

18:26:00






Noviembre es el mes de la Calabaza por lo menos para mí. Cada año preparo una rica tarta de calabaza que intento variar respecto a la del año anterior. En esta ocasion, he hecho una masa quebrada muy rica que es ideal para el relleno.
He seguido la receta básica de Anne Olson y creo que es una masa que sirve también para otros rellenos por lo cual es muy socorrida.
Ingredientes:

2 ¼ tazas de harina de repostería
2 cucharadas de azúcar
¾ cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal fría
6 cucharadas de agua fría
1 cucharada de zumo de limón

Para hacer la masa, en un bol, mezclamos la harina de repostería tamizada con el azúcar y la sal. Agregamos la mantequilla y mezclamos bien. Agregamos el agua helada y la cucharada del zumo de limón y volvemos a mezclar. Amasamos sobre la mesa de trabajo y dejamos que repose, para que se estire mejor y salga suave.Envolvemos la masa en papel transparente y dejamos refrigerar durante 2 horas en la nevera. Transcurrido el tiempo de enfriado, hay que sacar la masa de la nevera con tiempo suficiente para que se ablande ligeramente y podamos estirarla con el rodillo. Después de estirarla la ponemos en el molde de tarta que queramos utilizar. No es necesario meterla antes en el horno.


Para el relleno, estos son los ingredientes:
  • 2 tazas de puré de calabaza
    ½ taza de azúcar moreno
    3 Huevos
  • 30 ml de nata para cocinar espesa
  • Especias:
  • 1 ½ cucharadita de jengibre fresco rallado
    ¾ cucharadita de canela en polvo
    1/8 cucharada de clavo de olor molido
    Pellizco de sal
Mezclamos todos los ingredientes y batimos bien, hasta tener una masa homogénea.  Echamos sobre la masa y metemos en el horno a 180 como treinta minutos o hasta que este dorada por arriba.
Sacar  y dejar enfriar. Me gusta decorarla con merengue cremoso y esponjoso, por lo que os aconsejo cubrirla con merengue antes de servir. Disfrutar de esta tarta tan otoñal.


You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe