Women in Wine, ó Mujeres y Vino

13:53:00



El vino si es cosa de MUJERES, y AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes del Vino) se ha encargado en los últimos años de dejarlo y decirlo bien clarito.
Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI explica que  son una plataforma que apoya a profesionales de este sector con un mensaje inspirador hacia todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura del vino, y que este año 2016 celebra su 20º aniversario. «La mujer actual es económicamente independiente y ha tomado las riendas de sus deseos», añade. Según la experta, estamos ante mujeres que quieren saber y saben, se forman y escuchan, piden con criterio en los restaurantes y se llevan para probar en sus casas, que disfrutan el vino. «La mujer amante del vino es una mujer independiente, soberana de sus decisiones y de intereses variados». Parece que el vino ya no entiende de sexos, las cifras lo afirman sin duda.

En Rueda por ejemplo la mayoría de los enólogos son mujeres,y Lo mismo pasa con los sumilleres. Segun la sumiller Rut Cotroneo. «El mundo del vino ha salido a la luz y eso ha aumentado el interés por todas sus facetas. Las nuevas generaciones de hijas de bodegueros están pegando fuerte porque cogen las riendas del negocio sin miedo, tanto en la elaboración como en la dirección. 
El vino exige sensibilidad y emoción y ahí las mujeres tienen mucho que decir. Una aportación valiosa sin duda la de estas profesionales. Estudios publicados recientemente sobre consumo de vino por mujeres, arrojan cifras curiosas. Parece ser que las mujeres prefieren mayoritariamente el vino tinto (46%), frente a un 28% que opta por el blanco, otro mito que parece que cae.

Yo como mujer prefiero también el tinto. Los tiempos cambian y afortunadamente los estereotipos van desapareciendo. Estupenda la labor de AMAVI.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe