Paradores Nacionales donde la gastronomía local y tradicional reina

12:50:00

Paradores Nacionales es algo más que una cadena de hoteles palacio, conventos o fortalezas, seguro que más de uno habrá acudido a Paradores para aislarse del mundanal ruido y de paso para hacer turismo cultural y gastronómico.  Actualmente la gastronomía de Paradores es una de las bazas fuertes con las que juega para afianzarse en el sector turístico. Tal y como han venido publicando diversos medios escritos, con sus más de 88 años de historia, la red de hoteles y restaurantes  es la más emblemática y reconocida del panorama nacional. Desde su origen, la compañía ha apostado por la promoción de la cocina tradicional y regional en todos los destinos en los que está presente. 
Tanto Paradores como la cocina española, son grandes embajadores de la marca España en el ámbito internacional. Paradores Nacionales ha reforzado su proyecto gastronómico con el asesoramiento de Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque (2 estrellas Michelín, 3 Soles Repsol, y 3 M de la Guía Metropoli) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013. El chef, ha colaborado con la compañía modernizando sus procesos, metodologías y presentaciones. Junto con el equipo de chefs de Paradores, Sandoval gastro-talleres para el estudio detallado de las cartas y la remodelación de técnicas y puntos de cocción.

Según Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores la meta de este equipo multidisciplinar de trabajo es “recuperar la esencia de la cocina tradicional de Paradores aprovechando el conocimiento y experiencia de nuestros cocineros al tiempo que se introducen nuevos métodos de trabajo y procesos de cocina.” Paradores, quiere seguir siendo un referente en el turismo español y apuesta claramente por la extensión global con un potente proyecto gastronómico. Sin alejarse de los productos y cocina locales y propios de cada restaurante, la colaboración quiere redimensionar el valor de la gastronomía de la compañía, gracias al conocimiento culinario y de gestión que aporta al proyecto el reconocido chef al que avalan las más prestigiosas distinciones culinarias.
Recientemente estuve en el Parador de Ubeda, que edificio tan maravilloso cargado de historia y que carta de restaurante tan bien ajustada a la gastronomía local. Paradores no defrauda, al contrario, genera el deseo de seguir conociendo patrimonio y gastronomia española.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe