Murales en Bodegas: el arte busca nuevos soportes

13:46:00


Las bodegas no solo nos ofrecen su vino y arquitectura  al público sino que plantean nuevos escenarios donde plasmar  el arte contemporáneo.
El muralista australiano Guido Van Helten ha culminado su gigantesca obra sobre el vino en las Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Álava), donde los visitantes pueden admirar ya las obras que han transformado siete antiguos depósitos de hormigón de más de 10 metros de altura.
Como narra la Agencia EFE, encaramado a una grúa de más de 10 metros, Guido Van Helten fue plasmando a los personajes escogidos para recrear una historia visual en siete depósitos industriales de hormigón que se utilizaban en los años 70 para conservar los caldos y que tienen una capacidad de albergar en su interior hasta medio millón de litros. Una original manera de reutilizar patrimonio en desuso. Esta iniciativa se enmarca en el programa diseñado por esta bodega como "Beber entre Líneas", que pretende entrelazar los procesos creativos del vino y la literatura, además de recuperar este patrimonio industrial.
Es curioso observar como los murales pintados aprovechan la curvatura de los depósitos, la textura y el color del hormigón para crear "un trabajo monumental e impactante pero al mismo tiempo integrado en el entorno industrial donde se ubica", ha explicado el director creativo del grupo Solar de Samaniego, César León, en un comunicado.
Una nueva manera de trabajar con el arte y para el arte desde el mundo de la enología. Ojalá esta iniciativa sirva para animar a otras bodegas.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe