Cuscus de Naranja

13:27:00



El cuscus es una sémola que hemos adaptado a nuestros platos con la misma facilidad que la quinoa. Aunque el auténtico cuscus tiene un modo de prepararlo más elaborado, se ha simplificado mucho su preparación gracias a los "preparados" que permiten tener que añadirles agua caliente exclusivamente ya que vienen aderezados. Con independencia de gustos y recetas, he rescatado esta receta familiar en el que el sabor de naranja es lo que prima y le da sabor veraniego al cuscus. Os dejo con los ingredientes:

1 taza de cuscus normal sin aderezo 
media taza de agua
1 taza de zumo de naranja
cuarto de taza de aceite de oliva ( o menos)
2 cucharadas de vinagre
8 albaricoques secos en rodajas finas
1 cucharada de grosellas
1 cucharada de pasas doradas
2 cucharaditas de ginger ralladas
media cucharadita de sal
un cuarto de cebolla roja picada
2 cucharadas de piñones 
Elaboración:
Poner el coucous en un recipiente con tapa. Poner a hervir el zumo de naranja, agua, aceite y vinagre. Cuando la mezcla este hirviendo agregar los albaricoques, ginger y sal. Echar sobre el cuscus, tapar y dejar reposar 20 minutos. 
Echar la cebolla picada en agua hirviendo durante 15 segundos, colar y salpicar con vinagre (para fijar el color). Tostar los piñones. 
Desapelmazar el cuscus con un tenedor y agregar las cebolla y piñones. Salar al gusto y echar  un chorrito de vinagre. Bon Apetit!.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe