LA ÚLTIMA CENA POR MARIO SANDOVAL

19:14:00






Desde el año 2103, el canal de pago, Historia, invita a laureados chefs a que re-creen, re-interpreten y re-elaboren lo que fue la Última Cena de Jesús con sus Apóstoles. Hasta tal punto ha calado que ya se ha convertido en un clásico del canal. Asi, este año, la cadena presenta la cuarta edición de su 'Última Cena', ahora con el prestigioso chef Mario Sandoval de maestro de ceremonias, un especial que el canal estrena el viernes, 18 de marzo (22.00 horas). Mario Sandoval cuenta que “hemos utilizado referencias a sabores auténticos y técnicas milenarias que nos han servido para recuperar el origen de la gastronomía en uno de los momentos más destacados de la historia".

El menú que propone consta de cuatro platos diferentes: Adafina de legumbres y ave, Trucha de río en salmuera con hierbas amrgas y verduras encurtidas, Escabeche de esturión sazonado con verduritas, Costillar de lechal con migas del pastor y uva y, de postre, Jarofet. "Sabemos que el postre que se degustó durante la Última Cena incluía manzana, nueces, miel, canela y vino", ha explicado Sandoval. "Basándonos en estos productos, hemos dado forma a esta amalgama, intentando afinarla y adecuarla con una presentación de Huevo de Pascua".

Todo va acompañado de de un pan ácimo de harinas centenarias, cocinado con madera de olivo como referencia al Monte de los Olivos. Y el condimento a esta cena tan particular es una sal de vino elaborada a través de la extracción del polifenol del 'hollejo' de la uva, símbolo de la conversión del vino en la sangre de Cristo.

Este peculiar menú también se podrá disfrutar en la carta de su restaurante Coque, una degustación de cada uno de los platos elaborados para esta reinterpretación de la Última Cena, del 25 al 27 de marzo.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe