La importancia de la comida en Roma

12:29:00

Hace ya varios meses que se ha inaugurado en el museo de Cádiz una exposición sobre el tema de la comida en la antigua Roma. Gracias a los fondos que posee este museo, es posible ver cerámica, utensilios, vajillas que muestran que los romanos en cuestiones de "mesa" no estaban tan alejados de nosotros....
Lola López de La Orden, Conservadora del Museo de Cádiz, activa bloguera aficionada a la gastronomía, y gran conocedora de la cultura romana, cuenta cómo las características y peculiaridades de la provincia han asentado las bases de recetas que se siguen preparando.

La investigación realizada se basa fundamentalmente en los documentos que  aportan los yacimientos arqueológicos y los textos escritos en la Antigüedad. Entre los primeros están las ciudades de Pompeya y Herculano, que fueron sepultadas por las cenizas del Vesubio en el año 79 d.C., lo que hizo que se conservaran estupendamente sus restos. También las ciudades de Ostia, Tarraco, Mérida, Gades…


Todos estos yacimientos han proporcionado una gran cantidad de objetos de uso cotidiano en las cocinas romanas y mosaicos, pinturas murales y relieves que ilustran cómo se usaban. Una exposición pequeña pero bien montada que ilustra sin mayores pretensiones el pasado culinario de nuestros antepasados.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe