Audrey Hepburn y la cocina

18:59:00



La vuelta de vacaciones es menos dura cuando uno se encuentra con libros como el de "Audrey Hepburn en casa". Al igual que el libro sobre Frida Khalo del que comenté semanas antes algunas curiosidades, este libro nos deja conocer la esfera más privada de Audrey Hepburn con esta biografía única recopilada por su hijo que combina anécdotas, extractos de su correspondencia personal, dibujos y recetas de sus platos preferidos escritas de su puño y letra. 


En este libro se seleccionan cincuenta recetas que son un reflejo de la vida de la actriz,  que incluyen pastel de chocolate con nata montada (para celebrar la liberación de Holanda después de la guerra); penne al vodka (uno de los platos predilectos de Hollywood para sentirse como en casa); lubina al estilo turco (por su romance y posterior matrimonio con Andrea Dotti). Cada receta va acompañada de su preparación paso a paso, consejos, anécdotas relacionadas con la vida de Audrey y una emotiva colección de fotografías y recuerdos. Audrey en casa es un álbum de recortes muy personal que nos deja conocer a la artista y a la persona.
Como aperitivo de este libro, dos recetas que me prometen.

LA SALSA PESTO DE AUDREY

Cuando Valentino Garavani iba a comer a su casa le recibía con esta receta que, al parecer, le encantaba al diseñador. El pesto original lleva piñones pero la actriz reinventó la salsa haciéndola aún más asequible.

INGREDIENTES


1 manojo de perejil (solo las hojas, sin los tallos)

1 manojo de albahaca (también solo hojas)

1 diente de ajo

1 vaso de leche

1 trozo de queso parmesano al gusto

1 cucharada de aceite de oliva




PREPARACIÓN


Lavamos muy bien el perejil y la albahaca y las ponemos dentro del vaso de la batidora (o minipimer) junto con el ajo y mezclamos. Se añade la leche y el aceite de oliva, mezclamos y añadimos el parmesano para mezclar de nuevo hasta obtener una mezcla cremosa y uniforme.

LA TARTA DE CHOCOLATE DE AUDREY HEPBURN


No solo le encantaba el chocolate sino que su tarta era conocida en todo Hollywood. Su receta es deliciosa, no tiene ni un solo ingrediente bajo en calorías (salvo el chocolate, puro) y es perfecta para cumpleaños y ocasiones especiales.

INGREDIENTES (para 8 personas)


320 gramos de chocolate negro cortado en trocitos

120 ml de leche entera

50 gramos de mantequilla no salada en trocitos pequeños, más algo más para engrasar el molde

8 huevos con la clara separada de la yema

200 gramos de azúcar

Harina para el molde

Azúcar glasé

PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 200 grados. Mientras tanto, vamos engrasando el molde (de unos 25 centímebtros de diámetro) y espolvoreamos con harina. Derretimos el chocolate al baño maría, retiramos del fuego y añadimos las 8 yemas y mezclamos con unas varillas.

En un bol aparte, añadimos el azúcar y vamos añadiendo las claras poco a poco y mezclamos hasta alcanzar el punto de nieve. Incorporamos poco a poco el chocolate con la yema de huevo, lo unificamos bien y lo vertimos en el molde ya preparado.



Se hornea durante 30 minutos para, al final, apagar el horno, abrir la puerta y dejarlo reposar unos minutos. No solo perfumamos toda la casa con un delicioso aroma a pastel sino que evitamos que el bizcocho se agriete. Se sirve completamente frío y decorado con azúcar glasé, helado, crema de vainilla, frutas del bosque...

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe