Un vaso de agua y sus variaciones

19:50:00



¿Es posible escribir sobre un vaso de agua?. Tan lógico parece que extraña que no se haya escrito antes. Hay innumerables artistas que han insistido en hacernos creer que el vaso y su líquido son reales y se pueden beber, pues hay cuadros como este "Aguador" de Velázquez que produce sed e invita a ir a la cocina y tomarnos ese vaso de agua que calme la sed de cuerpo y del espíritu.

"Variaciones sobre un vaso de agua" es un singular título para un ensayo que escribe un poeta, Andrés Sanchéz Robayna. Su sensibilidad poética le sirve con acierto sin duda para explorar el universo del vaso de agua contenedor de valores espirituales y intelectuales.

El vaso de agua y la sed son una metáfora al igual que este cuadro de Velázquez donde representa en cierta manera la transición de la vida: el personaje central esta bebiendo, parece de edad intermedia y sin duda toda la composición trata las tres edades clásicas del hombre.

Como decía, la sed puede ser de muchos tipos, la de conocimiento la más difícil de saciar, nunca se acaba con ella y por ello, nada mejor que saciar nuestra curiosidad leyendo este libro sobre el vaso de agua, tan sencillo como vital en nuestra existencia.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe