Filloas de Carnaval

10:58:00


El Carnaval es una fiesta que se celebra en toda España de manera muy especial y distinta. Los carnavales que conozco mejor son los de La Coruña, donde viví desde los siete a los dieciocho años. Mi vida en Galicia esta llena de vivencias y sabores. Uno de los recuerdos que me acompaña es el de las filloas de carnaval que comíamos cuando llegaba esa época del año y por supuesto nos disfrazabamos todos los días que podíamos, disfraces de gitana, de cosaco...
Después de tantos años, sigo comiendo lacón con grelos por carnaval, hago mis propias filloas en casa siguiendo un libro de recetas de Alvaro Cunqueiro, y cuando tengo la suerte de ir a mi querida Coruña, compro filloas en una tienda de ultramarinos situada en el Canton Grande.

Esta semana he hecho filloas para comerlas con mi madre y hermana. Es mi pequeño homenaje a la tierra que siempre extraño y a la que deseo volver.
Harina, caldo y huevos
Una masa fina


Los Ingredientes:
un cuarto de caldo de cocido
un cuarto de leche entera
4 huevos
Como ocho o diez cucharadas de harina
Tocino


Preparación:
Batir los huevos con pizca de sal y añadir la leche y el caldo. Poco a poco se va incorporando la harina hasta obtener una pasta suelta. Dejar reposar un rato y asegurarnos de que no hay grumos.
Calentamos sarten y le ponemos manteca o tocino por encima. Echamos capa delgada de pasta y cuando esta dorada por un lado, se le da la vuelta. Ir haciendo filloas con tranquilidad y paciencia. Tomar espolvoreadas con azúcar.









You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe