¿Qué Comemos Cuando Viajamos?

13:19:00


A lo mejor esta pregunta resulta un poco absurda hoy en día. Sea cual sea el medio de transporte utilizado, seguro que nos preocupamos de comer en el avión o antes de subir a él, y si conducimos podemos parar en cualquier restaurante o área de servicio que nos apetezca. Nuestros viajes no cuentan con la complicación logística que tenían hace cincuenta años y no digamos en siglos pasados. Pero a pesar de que gozamos de las mayores facilidades para comer en los viajes, me pregunto si comemos adecuadamente. He de confesar que los viajes largos en avión o en coche alteran mis horarios de manera tal que pierdo el apetito ó me entra un hambre tremenda que solo calma un bocadillo de queso y jamón. Extraño el organismo de uno que le hace salirse de la dieta habitual. Preocupémonos pues en los viajes largos por carretera de comer bien, estar hidratados, parar, estirar las piernas....consejos propios de la DGT. Esta preocupación por un conductor que come y conduce sano ha llevado a la marca de coches Skoda a poner en marcha una asociación culinaria con el numero uno de la cocina Martín Berasategui. Conscientes de que en la campaña de vacaciones estivales, gran numero de conductores realizan largos desplazamientos, proponen una seria de menús de "carretera" y de "autor" que invitan  a que los conductores coman en condiciones, sustituyendo  bocadillos, y comidas copiosas por comidas equilibradas y ricas.

La campaña “Berasategui Taste Drive by ŠKODA”tiene como objetivo dar a conocer una serie de consejos sobre los buenos hábitos alimentarios antes de conducir. 
Berasategui ha elaborado unos menús de alta calidad pensados para hacer más llevaderos los desplazamientos. Estas recetas estan disponibles en la web de la marca, www.skoda.es así como la información sobre las pautas y consejos a seguir a la hora de conducir largos trayectos.
Entre las recetas que conforman estos menús, encontramos propuestas como el “Gazpacho de cereza ŠKODA” o  “Chocolate frío con plátano ŠKODA”.
Me pregunto la utilidad practica de esta iniciativa: ¿realmente estos menús son inspiración para que comamos mejor? o ¿son mas bien una estrategia empresarial en la que se asocia marca conocida con el prestigio de un chef?. Tendremos que observar como esta iniciativa evoluciona en el futuro para saber si ha sido útil o no...

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