¿Existe el Machismo en la Cocina?

22:10:00


¿Existe el Machismo en la Cocina?. o por el contrario ¿lo que existen son mentes obtusas, limitadas y simples?.
Pasen y lean:
"Las mujeres no tendrían que poder entrar en los restaurantes de más de 100 euros. Ni ellas son felices ni nos lo dejan ser a nosotros. Las mujeres, en los restaurantes, hacen todo lo posible para no comer y para que tú no comas tanto; también para no beber, y para contarte tus copas con ese modo que tienen de ser tan desagradables. Lo que en el fondo les sucede a las mujeres es que tienen envidia de los grandes restaurantes. De lo felices que nos ven. Esa felicidad tan nuestra, y que ellas no controlan ni tiene nada que ver con ellas. Al no poder vencerla, quieren destruirla, porque se sienten prescindibles e inseguras. ¡Ah, la franca amistad de los hombres! Qué lejos queda de cualquier comprensión femenina."

La verdad es que me resulta penoso leer este artículo de Salvador Sostres publicado desde su blog de  el diario "El País". Pensé que habíamos avanzado bastante en dejar de lado estereotipos caducos y resecos, y pensaba además que la mujer en estas décadas había probado más que de sobra su profesionalidad en el mundo gastronómico y que por tanto nadie lo pondría ya en duda.
Pero no, todavía existen mentes limitadas que disfrazando sus líneas de un aparente buen humor y jovialidad, logra el efecto de ofender a las mujeres y hombres con sentido común que hemos leído dicho artículo.
Para que cada uno se forje su propia opinión, adjunto el link para leerlo completito.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2013/05/25/solo-para-hombres.html

You Might Also Like

3 comentarios

  1. pues sí, claro que existe machismo. ¿Por qué los grandes Chef son todos hombres? ¿Quién gano el concurso de Master Chef? A la mujer se la relega a la cocina casera, pero cuando se habla de la cocina de un restaurante de 5 tenedores o tres estrellas Michelin, el jefe de cocina o chef siempre es un hombre... eso da qué pensar, o no?

    ResponderEliminar
  2. pues estoy de acuerdo en que no hay tantas mujeres en proporción a los hombres en primera linea de los fogones y es que a pesar del tiempo transcurrido, las mujeres siguen sacrificando sus carreras por la familia....pero tambien es cierto que no se les dan bastantes oportunidades en relacion con los hombres... un tema muy abiero a debate este.

    ResponderEliminar
  3. Claro que existe el machismo en la cocina. Desde siempre las madres y las abuelas cocinando, y cuando cocinan los hombres son profesionales y chefs en TV. En los concursos de cocina chefs, en la alta cocina todo tíos y las que tienen experiencia de siglos son ELLAS. Quiero ver chefs femeninas y profesionales que las hay y nada de relegarlas por sexos que en la forma de cocinar no hay fuerza bruta.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe