Nochevieja, El Hotel Ritz y el Festín de Babette
17:37:00
Estamos casi en el ecuador de las Navidades: las fiestas continúan, los compromisos sociales, por supuesto las compras y las comidas... el año viejo viejo y nuevo tiene que marcharse y llegar respectivamente. En esos días más mundanos, sociales, ebrios de nuevos propósitos en los que estrenamos traje, pajaritas, tacones, acudimos raudos a fiestas, cenas o eventos divertidos que nos hagan soñar con un año mejor, siempre mejor que el año que abandonamos. Nadie hace oídos sordos a lo comercial y atractivo de esos dos días y por ello hoteles y restaurantes organizan cenas o cotillones donde se vive con esplendor lo nuevo y se deja partir sin pena lo viejo.
Este año el Hotel Rizt de Madrid ofrece por Nochevieja, un banquete, bueno no exactamente, un festín y no cualquiera sino una recreado en la película ‘El festín de Babette‘: Este filme narra la historia de la llegada, en 1871, a una remota aldea de pescadores de la costa francesa, de Babette. Ella llega desde París y corresponderá a la bondad y al calor que le brinda el pueblo con una opulenta cena compuesta por lo mejor de la gastronomía francesa. Inspirado en un cuento de Isak Dinesen (seudónimo de Karen Blixen), ganó el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa y es uno de los referentes del cine gastronómico de altura.
El Ritz lo emula poniendo en los fogones a su chef Jorge González que da vida a un menú en el que se recrean platos como los blinis de Caviar Per Sé con nata agria y un toque de limón, los Blinis Demidoff(llamados así por el príncipe ruso que los popularizo). Tampoco faltará el consomé de tortuga de la película, reinterpretado con un consomé en gelée con langosta de las rías gallegas.
Seguido de un hojaldre: el ‘Sarcófago de codorniz con trufa negra‘. Y como no puede quedarse una cena sin pescado, qué mejor que la lubina sobre ensalada de endivias, queso azul y nueces.
Tras ese plato, el festín se toma un descanso a base de sorbete de Marc De Champagne rosado. Y es que después espera un Tournedó Rossini con salsa Périgord, una selección de quesos y una Baba au Rhum con salsa inglesa y frutos rojos. Todo ello maridado con Veuve Clicquot Ponsardin Millesimé y vinos españoles de Jerez, Toro y Navarra.El precio por persona (cena y cotillón) es de 720 euros
Exceso, lujo, emulación, recreación, fantasía y sueño, delirio y aventura son sin dudas palabras que aplican a esta propuesta tan lejos del alcance de muchos y tan cerca de los sueños imposibles de otros.
Se me olvidaba : A partir de 720 €/persona, no solo será posible empezar el año del mejor modo posible, gastronómicamente hablando, sino disfrutar de una cena que no se repetirá nunca más con un festín.
0 comentarios