Y Una Florecilla para Comer
20:05:00
Desde la antigüedad ya se usaban las flores como un ingrediente común en la cocina aunque ha sido gracias a la cocina innovadora cuando hemos empezado a reconocer pensamientos, claveles, y flores de calabacín en nuestros platos. Hoy se pueden comprar flores en establecimientos que están especializados en productos Delicatessen y por citar algunos de la capital, Gold Gourmet (José Ortega y Gasset, 85. 91 402 03 63), donde suelen ofrecer unas 12 variedades durante todo el año.
¿Que tipo de flores se suelen utilizar?. Las especies más habituales en las tiendas especializadas son las begonias, las capuchinas, la flor del calabacín, los pensamientos, las rosas, la flor de borraja, la flor de ajo, el hibiscus, la sechuan o flor eléctrica, los tagetes, claveles, violetas y margaritas. Además de los colores y olores, decir que la flor de pensamiento si se confita se convierte en un dulce y que la flor de capuchina armoniza con carnes. Donde más se cultivan estas flores es en Cataluña y Andalucía.
Además online también las podemos comprar. La tienda virtual Ingredissimo, ofrece en un bote de 15 gramos pétalos de flores: Flores de malva, flores de maíz sin cáliz, clavel de moro sin cáliz, flores de heno, Flores de cártamo, hojas de fresa, pétalos rosa, azul alholva. Una tentación para usar en cocina desde luego. Me pregunto si las hortensias de mi casa de Galicia servirían para aromatizar mis platos.
En fin que de cara a la nueva estación que entra hoy, parece que a uno le entran ganas de empezar a poner colores de primavera en la mesa y en el paladar.
0 comentarios