Mi Mesa Con Mármol

21:23:00


Si a uno le preguntan como es la mesa de sus sueños, seguro que muchos contestaríamos que tendría ricas vajillas de porcelana de la china, fino cristal de bohemia, delicada cubertería de plata, en definitiva algo digno de Reyes. Pero estamos en el siglo XXI donde lo que ya esta inventado se reinventa, y esa reinvención afecta también a las mesas de restaurantes y de hogares. Dentro de esas re-creaciones nos encontramos que es la piedra la que decorará la mesa del siglo XXI.
El lujo no reside en metales preciosos sino en materiales que han estado en la naturaleza acompañando al hombre a lo largo de la historia. El Mármol es hoy en día la piedra encargada de realzar creaciones culinarias de Arzak y Ferran Adria.
Y no hablo de cualquier mármol sino el de Macael, procedente de las canteras de Almería, desde donde se exporta mármol a todo el mundo. El mármol de Macael es conocido como “oro blanco”: roca metamórfica dura y delicada, que por su dureza y brillo le otorgan la característica de ser un mármol para toda la vida.
La marca Macael consciente de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos ha sacado partido a esta piedra y han elaborado un catalogo de platos, fuentes y bandejas para realzar creaciones culinarias que ha sido recibida con gran éxito por los grandes chefs nacionales y extranjeros.
Gracias a un chef Local, Juan Moreno que se implico en los diseños, fue posible dar salida a una nueva línea de negocio que esta siendo la respuesta a la crisis.

Quienes cuentan con sus vajillas son entre otros: Arzak, Arola, Martín Berasategui, Ábac (Jordi Cruz), Restaurante Trigo, Pepe Solla, Culler de Pau... Y poco antes de su cierre, en el Bulli se sirvieron creaciones de nitrógeno líquido en vajilla de Macael. 
Al otro lado del Atlántico, la clientela del Providence de Melrose Place (Los Ángeles) come en platos de InMármol. También el público del restaurante Tetsu de Masa Takayama, en Las Vegas, prueba el sushi y más viandas en rocas almerienses. 
Espero que pronto su línea de platos este disponible para el gran publico, porque estoy segura de que invertir invierto en una bandeja al menos. 
Recuerdo “La piedad” de Miguel Ángel esculpida en mármol como otras esculturas de Rodin. Que maravilla que el mármol una Arte y Gastronomía.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe