Banofi o pasión por el Dulce de Leche

11:06:00

Y


Un postre que de ligero no tiene nada pero que a los golosos entusiasma dado que el dulce de leche es su ingrediente principal. Es tan sencillo que da miedo... Os dejo los ingredientes:

200 Gramos de Dulce de leche o Toffee
1 Paquete de Galletas María o tipo Digestive
80 Gramos de Mantequilla
1 Bote de Nata montada
2 plátanos

El banoffee es un postre anglosajón fácil de hacer No necesita horno, sólo un tiempo de reposo en el frigorífico para que se ponga firme la galleta de la base y el dulce de leche. Lo ideal es usar plátanos firmes pero maduros. En cuanto al toffee, lo mejor es comprar un bote de dulce de leche ya hecho. Vamos con la preparación: para hacer la base de galletas, trituramos las galletas con la mantequilla en una picadora. Ponemos la mezcla resultante en un molde,y distribuimos.
Cortamos en rodajas no demasiado finas los plátanos y las colocamos encima de la base. Despues extendemos una capa generosa de dulce de leche, tan generosa como goloso sea el personal destinatario de la misma. Finalizamos poniendo una capa de nata. Dejamos un par de horas en el frigorífico y servimos. También se puede preparar poniendo manzana asada en vez de plátano.



You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe