­

¿Quién Compra el Vino en Casa?: Las Mujeres...

12:43:00


Hoy vamos a hablar de Mujeres y Vino y del Congreso Mundial Féminalise en el que los vinos de todo el mundo son exclusivamente catados por mujeres profesionales y/o enófilas experimentadas.
25 años de experiencia en la organización de concursos de vinos, permitieron al fundador, Didier Martin, constatar el impacto económico de las mujeres en el mundo del vino. Esta experiencia, permitió, en 2007, crear el Concurso Féminalise y a su vez globalizarlo en 2015. Durante pasadas ediciones, cerca de 700 catadoras han probado casi 3700 vinos del mundo entero. Las catadoras son todas profesionales o enófilas expertas. Las catadoras son seleccionadas gracias a su amplia experiencia en el sector vitícola y a sus facultades para degustar los vinos. 
Todos los vinos son degustados « a ciegas », servidos en una copa y a una temperatura ideal por camareros cualificados. Cada vino es probado por 3 mujeres sentadas en mesas distintas y alejadas entre ellas. Ningun consejo o comentario entre las catadoras es posible.  Cada vino obtiene una nota según una hoja de cata con 39 puntos de evaluación. En caso de que el vino esté defectuoso, una botella de substitución, conservada a una temperatura adecuada, es servida a las catadoras. 

El Concurso Mundial de Vinos Féminalise está abierto a todos los productores y productoras, bodegas cooperativas, negociantes, importadores e importadoras de vinos de Francia y del resto del mundo. Las añadas admitidas a concurso son las de 2015 y precedentes procedentes de cualquier viñedo con DOP/IGP en Francia y según la reglamentación vigente en el caso del resto de países. Para quien tenga dudas sobre la feminización del sector vinícola, les dejamos estas cifras...

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

85238

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe