Brownies express para choco-adictos

18:30:00

Me gusta mucho el chocolate negro al 70%. He abandonado totalmente el chocolate con leche y varias veces a la semana me gusta tomarme pequeñas dosis de mi tableta privada.
Pero hay ocaciones en que me encantaría tomarme un brownie de chocolate negro, en pequeña cantidad, y no teniendo que hacer una bandeja de brownies. La solución la he encontrado con esta receta americana denominada "mug cake" o pastel en taza, que tiene textura de brownie, por cierto muy suave.
Este lo prepare hace unos meses, pero hoy que me apetece tomar chocolate me he acordado de esta receta y os la presento.
Esta preparación sólo exige mezclar en el microondas. Yo he fundido cuatro onzas de chocolate negro con tres cucharadas de aceite de girasol en el micro. Después le he añadido cuatro cucharadas de leche, ya sea desnatada o entera, un huevo batido, y cuatro cucharadas de harina más bien escasas. Cuando esté bien mezclado, se pone en una taza y al microondas. Yo lo he tenido minuto y medio a potencia máxima hasta que asoma la preparación como una espuma. Un minuto es el tiempo estimado como media. Lo he sacado y desmoldado pero  también se puede tomar en la taza directamente.
Espero que os animeís a probar, solo se tarda quince minutos y desde luego quita el ansia!.




You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe