Milhojas con Chiboust

18:25:00




Para este milhojas, solo necesitamos una placa de hojaldre, que pondremos al horno partida en dos mitades, cubierta de azúcar (para que caramelice) con una placa de horno encima, cubierta de papel de horno para que no levante. Dejarla entre quince y veinte minutos hasta que se dore. Una vez dorada, sacar del horno y dejamos enfriar. Nos ponemos a continuación a preparar nuestra Chiboust que es una mezcla de crema pastelera con merengue. La crema la vamos a hacer en microondas. Las proporciones que he puesto las podéis dividir y así queda la ración justa para este milhojas. Os comento que esta  proporción es del pastelero David Pallás.


Para la crema inglesa:
375 g de leche entera
45 g de azúcar
75 g de yema de huevo (5-6 huevos)
40 g de maicena
1 pizca de vainilla natural
6 hojas de gelatina neutra

Ponemos las yemas de huevo junto con la leche y removemos con unas varillas. En otro bol mezclamos la maicena y el azúcar para romper el grumo de la maicena. A continuación, incorporamos la mezcla de maicena y azúcar a los huevos con la leche. Mezclamos e introducimos al microondas  2 minutos para ir comprobando la crema.La retiramos del microondas y le incorporamos la vainilla.Volvemos a introducir al microondas hasta que esté hecha la crema, un poco espesita.
Seguidamente, ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría. 
Una vez hidratadas las escurrimos y las mezclamos con la crema inglesa caliente que tenemos reservada. Dejamos enfriar y después la metemos en una manga pastelera con la cual rellenaremos la milhoja. El resultado es exquisito. El hojaldre queda crujiente y la crema  suave y aromática. La ventaja de esta tarta, es que la crema al llevar gelatina, no pierde consistencia y aguanta más tiempo en el frigorífico. 


You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe