Cafe Royalty: una viaje al pasado

9:16:00


Dicen de este café que es el único cafe romántico que queda en España. Restaurado en 2012, ofrece actualmente en la ciudad de Cádiz, su doble servicio como cafe y restaurante. La visita ofrece la experiencia de viajar al pasado sin duda. Una estudiada decoración barroca y romántica a juego con la decoración y artesonado, logran dar coherencia histórica a este cafe que sorprende a curiosos y turistas.
Su historia es larga y tortuosa como muchos establecimientos que han superado crisis y guerras.

 " El empresario gaditano Gómez Doreé abre sus puertas en 1912, festejando el centenario de Las Cortes de Cádiz de 1812. Gracias a su suntuosa decoración, exquisitos productos, su servicio esmerado y conciertos todas las noches, se convierte rápidamente en el café más visitado de la ciudad. Literatos, intelectuales, políticos, músicos y artistas hacen del café un espacio con un ambiente variopinto y único. A él acuden figuras internacionales tan ilustres como el gran compositor gaditano Manuel de Falla, quien deleito al público con sus conciertos.En los años treinta, en vísperas de la Guerra Civil española, Café Royalty de"cide cerrar sus puertas. 
Ya en la postguerra de los años cuarenta, se convierte en almacén y poco después en bazar, comenzando su decadencia y quedando en el olvido durante las siguientes siete décadas. En el año 2008, la familia de la Serna Martín compra el establecimiento y deciden restaurarlo. Después de una meticulosa investigación, reúne a un grupo de artistas y restauradores, que emplean las mismas técnicas y materiales que se usaban a principios del siglo XX. Llevan a cabo un largo proceso de restauración, siendo siempre fieles a la Historia y cuidando hasta el último detalle la decoración original de 1912.


Su restaurante es clásico, una carta coherente con la tradición pesquera de la bahía, muy controlada y  de mercado, apostando por valores seguros como el atún y el lenguado. Con un buen servicio y menos comensales en el restaurante de lo que deberá tener, el café Royalty se configura como una visita obligada para los que visitan Cadiz y para los que viven en el, pues es historia y patrimonio de Cádiz.








You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe