Cafe Royalty: una viaje al pasado
9:16:00
Dicen de este café que es el único cafe romántico que queda en España. Restaurado en 2012, ofrece actualmente en la ciudad de Cádiz, su doble servicio como cafe y restaurante. La visita ofrece la experiencia de viajar al pasado sin duda. Una estudiada decoración barroca y romántica a juego con la decoración y artesonado, logran dar coherencia histórica a este cafe que sorprende a curiosos y turistas.
Su historia es larga y tortuosa como muchos establecimientos que han superado crisis y guerras.

Ya en la postguerra de los años cuarenta, se convierte en almacén y poco después en bazar, comenzando su decadencia y quedando en el olvido durante las siguientes siete décadas. En el año 2008, la familia de la Serna Martín compra el establecimiento y deciden restaurarlo. Después de una meticulosa investigación, reúne a un grupo de artistas y restauradores, que emplean las mismas técnicas y materiales que se usaban a principios del siglo XX. Llevan a cabo un largo proceso de restauración, siendo siempre fieles a la Historia y cuidando hasta el último detalle la decoración original de 1912.
Su restaurante es clásico, una carta coherente con la tradición pesquera de la bahía, muy controlada y de mercado, apostando por valores seguros como el atún y el lenguado. Con un buen servicio y menos comensales en el restaurante de lo que deberá tener, el café Royalty se configura como una visita obligada para los que visitan Cadiz y para los que viven en el, pues es historia y patrimonio de Cádiz.
0 comentarios