Bodegones Realistas y Gemelos que Pintan

19:53:00




Gemelos que pintan: un caso excepcional en el mundo del arte. Podemos recordar a los Van Eyck que eran hermanos pero no mellizos y que únicamente coincidieron durante unos años en sus carreras. Pere y Josep Santilari (Badalona, 1959) trabajan de manera minuciosa en un taller del que salen unos seis cuadros cada año. Comparten técnica y estilo, lo que hace que sea difícil distinguir dónde acaba el trabajo de uno y empieza el del otro. 

No han dejado de depurar su técnica y de renovar la pintura realista siguiendo la senda abierta por autores como Antonio López. Opinan que "Cualquier cosa se puede pintar, todo depende de cómo le dé la luz", sentencia Pere. 

Al igual que Antonio Lopez fue objeto de un documental que describe su proceso creativo, los gemelos han entrado en el mundo del cine de la mano de Trueba. Con el documental "El Cuadro", de David Trueba, que narra el proceso creativo y de trabajo durante un año,  surge un lienzo de gran formato en el que Josep retrata a una joven desnuda, adormecida, con un ordenador a sus pies, y que no se terminó de rodar hasta que el cuadro fue vendido. 

Actualmente estan más centrado en los bodegones, un género que no deja indiferentes a los pintores de todas las épocas. Han buscado imágenes y paisajes y explorado la figura, al tiempo que han incorporado variantes como las orquídeas. Sirva como ejemplo de sus trabajos este bodegón que se puede casi tocar y que huele al perfume de los higos...


You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe