Gastrofestival 2015: tan gastronómico como festival

13:43:00



El Gastrofestival que se organiza anualmente en Madrid se ha convertido en cita obligada para los profesionales, amantes, curiosos y obsesos de la cocina.
No solo se trata de ensayar formulas que acerquen conocimiento a los profesionales y que juntos ensayen platos creativos, se trata tambien de que el profano y aficionado conozca de primera mano el fascinante mundo de la gastronomía.
Como en otras ediciones, los participantes podrán elegir, por ejemplo, entre el clásico "Degustatapas", menús a 25 y 40 euros, la "Ruta Golosa" y la "Ruta del Café de Colombia" o la deliciosa "Cena con las estrellas", en la que participan los mejores chefs internacionales.
En total, unas 300 actividades diferentes concentradas en algo más de dos semanas en un evento promovido por la empresa municipal Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión en el que participan más de 400 establecimientos, entidades e instituciones de la capital.

De las novedades que se presentan este año me quedo con la siguiente: El menú literario de García Márquez. Una expedición por los sabores del realismo mágico que se celebrará en el Centro cultural Conde Duque. Proponen un paseo gastronómico por los sabores de las obras del escritor Gabriel García Márquez, que rememora las influencias nativas, españolas y africanas de la cocina popular del Caribe a través de su literatura. Este paseo aúna lectura, música y proyecciones, y relaciona el realismo mágico de las obras del Premio Nobel con la extensa cocina tradicional del Caribe colombiano, a la que García Márquez rinde homenaje en sus escritos. Elaborado a partir de fragmentos extraídos de ‘Doce cuentos peregrinos’, ‘Los funerales de la Mamá Grande’ y ‘El amor en los tiempos del cólera’, incluye también una degustación de dulces tradicionales colombianos.
Un año más se abre la puerta a fascinantes experiencias culturales y gastronómicas.





You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe