FOOD REVOLUTION

12:42:00

Hay chefs que me inspiran y no por lo que cocinan y crean en sus cocinas sino por su filosofía gastronómica. Me refiero a aquellos chefs que subliman su profesión y la llevan a un nivel en el que tratan de concienciar al próximo de lo importante de la alimentación sana y equilibrada. Uno de esos chefs y que me gustaría recordar es el español Santi Santamaria que dejo  numerosos libros escritos en los cuales se desgrana una análisis histórico de la alimentación y de la situación que vivimos en nuestras cocinas que a mi me pareció sencillamente genial.
Pero hoy quiero referirme especialmente a Jamie Oliver, chef ingles, muy alejado en principio de la dieta mediterránea. Sin embargo es el principal defensor de ella en el Reino Unido donde su preocupación por los poco saludables hábitos de alimentación de sus compatriotas, le ha llevado a iniciar una cruzada desde donde se debe empezar: los colegios. En ellos ha centrado muchas de sus acciones, enseñado  a los niños a comer y conocer el mundo de la alimentación. Pero ha llevado más alla esta lucha, cruzando el atlántico y planteando el problema que sufren los Estados Unidos por el incisamente incremente de la tasa de mortalidad por obesidad.
En este video, da una charla a un auditorio norteamericano donde explica que pasa y que se puede hacer, una excelente labor de conciacion cara a cara. A mi me fascina. Espero que a vosotros os pase lo mismo.




You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe