Tarta de chocolate sencilla

21:57:00


Me gusta el chocolate negro y las tartas realizadas con este tipo de chocolate me apasionan.  Una de las recetas más  curiosas que he encontrado para hacer una buena tarta con chocolate negro, es una que prescinde casi totalmente de la harina y se centra exclusivamente en resaltar la textura y sabor del chocolate. Es una tarta que levanta muy poco pero que es muy sabrosa.  A veces la preparo con una base de galletas  y otras sin ella. Podéis decidir como os apetece más.
Os dejo con los ingredientes:
Dos cucharadas de harina
200 gr de chocolate negro
200 g de azúcar
3 Huevos
200 g de mantequilla (reservando un poco para engrasar el molde)

Calentamos al baño maría o directamente en un cazo a fuego muy suave el chocolate y la mantequilla,cuando adquiere textura pomada retiramos y reservamos. Aparte batimos los huevos y añadimos el azúcar. Seguimos removiendo.Incorporamos a la mezcla anterior el chocolate fundido, estando éste templado. Vertemos también la mantequilla derretida y las cucharadas de harina. Mezclamos para conseguir un resultado de crema.Engrasamos el molde y vertemos la mezcla anterior.
Cocinamos en el horno a 200ºC aproximadamente unos 15 ó 20 minutos hasta que se haga una costra en la superficie exterior.
Dejamos que se temple y servimos. Os prometo que se deshace en la boca. Un buen acompañamiento es una bola de helado.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe