Tarta de chocolate blanco

13:18:00

Este tiempo tan malo que hace en todas partes unido a que uno se queda en casa el fin de semana dado que nieva o llueve, me ha empujado a probar algunas recetas de postres que tenia en lista de espera. Esta vez he hecho  una tarta de chocolate blanco. Es muy sencilla y la receta original la podéis encontrar en el blog de Cocinando entre olivos. He puesto menos chocolate blanco debido a la cantidad de grasa que tiene.

Mis ingredientes han sido:
4 huevos
100 gr de azúcar
150 gr de chocolate blanco
100 gr de mantequilla
120 ml de leche
200 gr de harina
1 sobre de levadura química
1 cucharadita esencia de vainilla


He fundido al fuego el chocolate blanco con la mantequilla y después se lo he añadido a los huevos batidos con azúcar que ya tenia preparados (batidos) en otro cuenco.
Después lo he mezclado bien y añadí la harina que mezcle con mi batidora de varillas.

He puesto la mezcla resultante en un molde redondo y lo he dejado al horno 30 minutos a 180 grados o hasta que el cuchillo sale limpio.


Pensé en rellenarlo con mermelada de frambuesa pero al final decidí dejarlo tal cual y partir las porciones con esta circunferencia de porciones del Dr. Oetker. Me parece muy útil pues se sacan más porciones y uno es mas consciente de la cantidad que se come. He de decir que me ha gustado el sabor y que recomiendo añadir algo de esencia de vainilla cuando se hace.



You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe