Los Impresionistas en la mesa (1)

21:54:00

Ya sabemos que Francia es la cuna de la "alta cocina" y ya en el siglo XIX se dejaba sentir lo que se desarrollo en el siglo XX: una cocina de mucha calidad y originalidad. Los impresionistas, artistas y hombres de su tiempo no fueron ajenos a los placeres de la buena mesa y mejor cocina aunque no siempre pudieron disfrutar de ella puesto que su fortuna en vida fue de carácter bastante desigual. Las comidas en esa época se caracterizaban por salsas sensuales, platos abundantes y postres generosos. 
Son muchos los cuadros de los impresionistas que reflejan su gusto por la comida. Monet por ejemplo era un gran comilón y buen anfitrión. Manet por ejemplo amaba los espárragos, Cezanne pedia a su ama de llaves que preparase pollo con aceitunas y champiñones. Monet que cultivaba su propio huerto en Giverby era un gran coleccionista de recetas, Berthe Morisot era conocida por la calidad de su mesa.....
Son muchas las anecdotas y referencias que tenemos sobre ellos y creo que merece la pena dedicarle algo de tiempo y asi lo hare poco a poco....para que no nos empachemos.



You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe