A solas con.....

15:06:00


Creo que todos los actos de creación artística nacen en soledad. Uno escribe, pinta y esculpe a solas, y por supuesto cocinar aunque no siempre.
Si la creación tiene que ver con la soledad  y la reflexión así como con el recogimiento, ¿Que pasa con el acto de contemplar?. Si uno necesita de cierta soledad y distancia con el entorno para leer, si uno también necesita cierto aislamiento espacial para degustar un plato de categoría, ¿porque uno no ha de gozar de cierta soledad para contemplar una obra de arte?. Este acto resulta hoy casi imposible. Las salas de los centros expositivos y de los museos están llenos de personas que acuden buscando seguramente lo mismo que nosotros. ¿Pagaría usted por ver una obra de arte en total soledad y con la intensidad que proporciona estar a solas con una creación sin que nada ni nadie se interponga?. Yo si pagaría pero no por cualquier obra. Creo que pagaría por ver "El descendimiento " de Roger Van Der Weiden y seguramente por "El nacimiento de Venus" de Botichelli y por algunos mas.... incluidos Turner y Canaletto.
Pues alguien ha hecho posible que esto sea posible pero para hacer realidad este sueño hay que viajar a Venecia:  hasta el próximo 27 de diciembre 'La salida del Gran Canal y la Iglesia de Santa María de la Salud' espera a los visitantes que deseen zambullirse en él en la logia de la abadía de San Gregorio:  Es un óleo que Canaletto pintó con su habitual y exquisita precisión alrededor de 1740 y que que no volvía a Venecia desde que hace 270 años salió de ella.. Allí, junto a un inmenso ventanal a través del cual se ve exactamente la misma Venecia que recoge el cuadro, el óleo se ofrece a los visitantes durante 24 horas al día, en pequeños grupos de ocho personas como máximo, cada una de las cuales tendrá que pagar 35 euros para disfrutar de él durante una hora y 55 euros si la visita se realiza de noche.Pero también es posible disfrutar de ese cuadro en contempla soledad, sin compartirlo con nadie. Para hacer realidad ese privilegio de día 'sólo' hay que desembolsar 280 euros, que suben a 400 euros si la visita se realiza de noche, con el mayordomo que abre al visitante la puerta. Imprescindible reservar, en la pagina www.canalettovenezia.it.
¿Que museo español se atreve con una iniciativa igual?. Seguro que tendría éxito. 

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe