In Vino Veritas

17:03:00





En el Vino esta la verdad o al menos eso decía el autor latino Plinio el Viejo. No es de extrañar que un escritor de la antigua Roma le atribuyera semejante virtud al vino dado que era fundamental en aquella época desde el punto de vista agrícola, alimenticio y social. Ya en la antiguedad tenían fama los vinos de Toscana y por supuesto los de Península Ibérica. Pero fueron los griegos los que la introdujeron siendo desarrollado el vino con gran éxito por los romanos después. 
Creo que seguramente más de uno se ha preguntado como sabría ese vino de los romanos si bien hay que recordar que ellos lo rebajaban con agua. Gracias a un equipo de historiadores, arqueólogos y enólogos, la marca Baetica ha conseguido reproducir esos vinos, siguiendo claro esta las indicaciones de recetas de antiguos tratados romanos. Baetica los ha elaborado siguiendo las mismas condiciones ambientales y las mismas técnicas vinícolas de entonces. 
He tenido ocasión de  probar estos vinos durante la visita que he realizado al Yacimiento arqueológico Baelo Claudia. En una visita guiada realizada por la empresa Arq Patrimonio, nos enseñaron el mercado, el foro, las calzadas, el teatro etc. Esta visita aderezada con figurantes ataviados como en la antigua Roma resulto de los más sugerente. Tuvo como punto final no "un banquete romano" pero si la degustacion de uno de estos vinos, concretamente el macerado con rosas. Y doy fe de que sabia a rosas.Creo que voy a probar las otras variedades. Ha sido una estupenda visita arqueológica. Es de apreciar y resaltar la labor de Arq Patrimonio
 que muestra Baelo Claudia de manera tal que el visitante siente una experiencia  con la historia y por supuesto con los sentidos. Creo que lo consigue.  






You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe