El pulpo es el Rey

19:16:00

Creo que el Pulpo es el Rey en Galicia y sino lo es, de príncipe consorte no baja.....
Bromas aparte, creo que para los que amamos Galicia, el pulpo es parte esencial de su gastronomía sin menoscabo de otros platos exquisitos.

Centrándome en el pulpo y dejando de lado la preparación tradicional "del pulpo a feira", decir que gracias al chef Benigno Campos (que en la televisión gallega tenía un programa de cocina llamado "Os larpeiros"), descubrí como preparar un riquísimo pulpo al vapor. Desde entonces esta se ha convertido en mi manera favorita de cocinarlo. Os dejo con la receta original de Benigno la cual he seguido tal cual. Eso sí, siempre he comprado pulpo fresco de dos kilos como máximo y siempre con patata de la tierra por supuesto.
Os aseguro que el éxito está asegurado. Cuando lo tengo preparado, cortado en rodajas finas con su pimentón y la patata humeante, me gusta acompañarlo de un ribeiro. En esos momentos me siento sencillamente feliz.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe