Angelitos Negros no solo es un bolero

18:47:00


Angelitos negros es un vino de Toro que he conocido estos días. Lo he probado con un tartar de ciervo y el maridaje ha resultado perfecto. Más que recomendable. He buscado información sobre este vino y he descubierto que según comenta Tecnovino, procede de cepas de entre 20 y 40 años mantenidas de forma tradicional, está elaborado en las novísimas instalaciones de La Casa Maguila –inauguradas en 2013-. El vino ha pasado un periodo de semicrianza de seis meses en madera de roble francés y americano.


Los nombres de los vinos de La Casa Maguila hacen referencia a famosísimos boleros, porque Jesús Peña se sirve de la música para explicar y definir las sensaciones y sentimientos que le producen los vinos. Por eso explican que “Angelitos Negros, el vino más joven y en cierto sentido el más humilde de la casa, reivindica, como los ángeles de Machín que también está hecho con amor; es el vino paria, que siendo la gama menor podría caer en la injusticia de que no se le considere a la altura de los demás”.

Además, las etiquetas de Maguila “tampoco dejan indiferente a nadie” dicen: en el caso de Angelitos, se pasean por la botella unos intrigantes ejecutivos de traje y bombín que recuerdan a los de la city londinense de principio del siglo xx. Recomiendo no dejar la ocasión de probarlo....

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe