Cocina de Aprovechamiento: Arancini di Riso y Paté de Lentejas

20:20:00

















La cocina "de aprovechamiento" se define como aquella cocina que no tira sino que aprovecha al máximo los restos de otras comidas y los recursos de la despensa.
De esta cocina sabían mucho nuestras abuelas y madres que contaban con menos recursos que hoy en día. Actualmente, cualquiera que guste de cocinar, practica este " aprovechamiento" sea consciente de ello ó no y lo haga con mayor o menor grado de creatividad. 
Hoy traigo dos propuestas  que  a mi me gustan bastante. De Italia vienen los " arancini di riso", una especie de croqueta o albondiga realizada con los restos del arroz o rissoto. Todos sabemos lo compacto que se pone el arroz después de meterlo en el frigorifico( sobras). Esta receta propone hacer unas bolas de arroz, pasándolas por huevo, pan rallado y queso rallado (Parmesano) para freírlas después. Quedan ricas la verdad.




La segunda propuesta es mas sencilla todavía. Aprovechamos las lentejas que quedan, pero no añadiendo más caldo, sino espesando. Para ello, las ponemos al fuego y le añadimos una cucharada y media de copos de avena, dejamos que se ablande. Retiramos del fuego y trituramos muy bien. Debe quedar una textura tipo paté después de que enfríe. Me encanta tomarte una lentejas con todo su sabor como aperitivo. ¿Os atrevéis a probar?





You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe