Una turronería heladería con tradición: Panelles Donat

13:03:00


La tradición siempre acompaña a una buena heladeria cono esta que os muestro de Barcelona.

Cuando en 1868 se prohibió la feria en la calle en la ciudad de Barcelona, las paradas se empezaron a situar en los portales. El echo de no poder tener ni un espacio en la calle ni una tienda para todo el año popularizó entre los turroneros la opción de vender sus productos en los portales.

Con el paso del tiempo, cada vez se volvió más tradicional en la ciudad de Barcelona comprar turrón en los portales. La familia Planelles se instaló en la calle Cucurulla nº9 y aún siguen allí.En los años 20 el abuelo Donat, que siempre había trabajado por otros, se independiza en la calle Trafalgar y crea los turrones de Antonio Donat.El año 1927 los Donat se establecieron en la Puerta del Ángel 25, donde el abuelo Donat, para poder tener actividad todo el año y cómo también era conocedor del oficio, empezó a fabricar y vender en verano horchatas y helado.
Hoy se puede encontrar esta excelente heladera en la puerta del ángel 25. Merece la pena probar sus turrones y helados. Hacen una magnifica leche merengada y tomarse un blanco y negro con helado de turrón es una autentica delicia. Que maravilla que tradición, historia y gastronomía caminen juntas.




You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe