Menu Imperial en San Petersburgo
20:16:00Un sueño hecho realidad: almozar en un palacio imperial. Hablo del Palacio Nikoláievski (en ruso: Николаевский дворец, Nikoláievski dvoréts) fue uno de los numerosos palacios en San Petersburgo construidos por Andréi Stackensneider (1802-65) para los hijos del zar Nicolás I de Rusia. El palacio forma parte de un extenso complejo que incorpora una iglesia palatina, un picadero, y varias edificaciones separadas de la plaza del Trabajo por una valla de hierro fundido.
Los Bolcheviques lo renombraron Palacio del Trabajo y lo entregaron a lossindicatos, los cuales destruyeron muchas partes con el objetivo de adecuar el palacio a ser la sede central de sus dependencias. Desde 2004, los sindicados han alquilado una gran parte del palacio a empresas comerciales y oficinas.
Y en dicho palacio he disfrutado de la típica sopa de remolacha rusa, que se toma mezclada con nata agria, y que resulta sabrosa y digestiva.
De segundo tomamos croquetas caseras rusas, hechas con carne de res y cerdo, cebollas, pan blanco y pimienta. Un poco más gorditas que las nuestras pero muy ricas también. Lo mejor fue sin duda el ambiente palaciego, la música tradicional rusa y respirar el aire de otras épocas que no volverán.
0 comentarios