Un año ya...

19:39:00

Empiezo este primer post del último mes de este año explicando la razón de ser este blog que inició su andadura hace un año ya.
Muchos me han preguntado la razón de la elección del nombre de este blog y creo que nunca lo he explicado.
En el año 2009  un buen amigo mio, Fernando, me insistió en que si me animaba a autopublicar un libro de recetas, estas tendrían que ir unidas necesariamente a mi otra gran pasión: la escritura. He pasado muchos años centrada en la ardua tarea de escribir. Conozco el síndrome del folio en blanco, he sentido bloqueo ante la imposibilidad de dar traslado al papel de una historia que me emociona, también he sufrido y disfrutado escribiendo. La escritura brotó en mi desde pequeña y me ha acompañado en momentos muy importantes de mi vida. He escrito unos cuantos relatos que se han quedado en el cajón y otros han podido concursar. La idea de combinar recetas y relatos me pareció atractiva, lógica, y tras vencer un cierto pudor, la adopté. Dediqué meses y un verano a seleccionar recetas, hacerlas, y rectificarlas. Después vino la tarea de seleccionar mis cuentos, solo de aquellos que me parecían más adecuados. Cuando tuve el material preparado, vino la elección del titulo: "Recetas con Algo de Cuento". Son recetas combinadas con cuentos, son recetas que tienen algo de cuento....y en sí la vida también tiene cuento ó ¿no?.
Presente el libro en Marzo del 2009 en compañía de magníficos amigos, de mis compañeros de la tertulia literaria que tengo la suerte de organizar desde el año 1998 y que a fecha de hoy me siguen soportando y como no arropada por mis queridos compañeros de Máster. La presentación la hizo mi amigo Fernando que nos regalo un discurso ocurrente, divertido, con ingenio que nos hizo reír a todos. Al final de la presentación, muchos se llevaron mi libro a sus casas y yo le deje marchar como al hijo prodigo.
A veces hay quien me cuenta que sigue preparando alguna de mis recetas, otros me comentan de algún cuento que han leído pero sin duda mi  seguidora mas fiel es mi amiga Mati que con un interés increíble sigue mi libro y  me consulta sobre ellas.
Pasados los años y habiendo desembarcado ya en el mundo de la gestión cultural, me planteé escribir un blog. Creo que la cultura engloba toda manifestación artística y desde luego la cocina está en ella. Desde él podía combinar arte, opinión, recetas, noticias, todo aquello que directa o indirectamente conectase la gastronomía y la cultura. En ese empeño he puesto ilusión y tiempo. Llegó nuevamente la tarea de elegir un titulo que significase algo para  mi. Así que opte por el titulo de mi querido libro,  ya que aunque este blog no es un recetario de cocina ni es una colección de cuentos, si que tiene cuento...
Casi terminando el año, quiero dar las gracias a los que  me leéis y os interesáis por la cultura.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe