Jane Austen y sus recetas de cocina (4)

9:14:00

Jane Austen se hizo eco en sus libros de la importancia de la buena mesa. Es muy fácil encontrar en sus novelas numerosas referencias a los banquetes y comidas que se preparaban. Una vez más es el mundo anglosajón el que publica un libro sobre las recetas de su época pero claramente actualizadas. El libro que os muestro "Cocinando con Jane y amigos" ofrece una selección de cuarenta recetas para preparar en el desayuno, merienda, comida o cena.
Una de las recetas inglesas que me gusta especialmente es el roastbeef aunque yo lo preparo a la mostaza. El libro de recetas de Jane nos ofrece otra  versión:

Para seguir descubriendo más curiosidades de como se preparaba la comida en esta época, os sugiero este interesante articulo:
http://janeaustensworld.wordpress.com/2012/08/05/food-to-die-for-food-preparation-in-the-georgian-era/
En el nos cuenta como para las personas que vivían en el campo, la comida no era una preocupación. La comida se preparaba por cada familia o por sus criados que cocinaban y horneaba ellos mismos. La carne que consumían provenía de los granjeros locales o terratenientes que vendían sus reses.

Para los postres os propongo este enlace donde aparecen ricas cremas de naranja, de limón, puding de Navidad...están actualizadas, no hay problemas con las medidas :
http://www.janeausten.co.uk/online-magazine/regency-recipes/dess

¡Bon apetit!


You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe