Tarta de Calabaza por Acción de Gracias

15:42:00

Me chiflan literalmente las tartas de calabaza. Y también decorar la casa con calabazas. En un viaje que hice a Chicago por estas fechas, enloquecí viendo como decoran las casas por Hallowen y por Acción de Gracias.
Quiero aportar mi granito de arena al mundo maravilloso de las calabazas (que no es lo mismo darlas....que comerlas) mostrando mi receta de tarta de calabaza.
Primero preparo la masa de la tarta:
100 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
sal y dos cucharadas de agua fría.


Tamizo la harina y la mezclo con sal y mantequilla fría.  Añado dos cucharas de agua y amaso hasta que quede una bola perfecta. Dejo reposar una hora en un frigorífico y después extiendo en molde y pongo 10 minutos al horno con  garbanzos por encima para que no se levante.




Relleno de mi tarta de calabaza
400 gramos de calabaza hervida y escurrida
1 huevo

50 ml de nata para cocina
150 gramos de azúcar y ralladura de nuez moscada

Mezclo los ingredientes con la batidora y vierto la mezcla sobre la masa colocada en el molde. Dejo al horno como 20 o 30 minutos dependiendo del horno. Dejo enfriar y añado algo de almendras fileteadas. Lista para comer y a disfrutar de esta tarta típica de Thanksgiving.


You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe