Jane Austen: el delicado encanto de un té inglés (2)

21:50:00


"El delicado encanto de  un aromático té  inundaba el saloncito de la señorita Jane Austen. A las cinco se reunía la familia para tomar su té aderezado con una animada charla en la que además de comentar noticias del vecindario, Jane contaba como iba progresando en la escritura de su siguiente novela titulada "Emma". En aquellas tardes de tertulia no faltaban los deliciosos bizcochos hechos por la cocinera ni la delicada porcelana herencia de una abuela de Jane".
Estoy segura de que aquellos encuentros familiares de la época eran así: sosegados, entretenidos y joviales. Los que hemos leído sus novelas, sabemos que el momento de tomar el té en familia o con amigos es un acto social en las novela de Jane que esta lleno de conversaciones ocurrentes y entretenidas donde la escritora aprovecha para caracterizar a sus personajes.
Máss de una vez me he preguntado como serían aquellas porcelanas, aquellas tazas, platos de postre etc. Para lo amantes de las antigüedades, de las porcelanas de otras épocas y para los amantes de Jane, existen varias paginas Web en las que se venden reproducciones de porcelanas  incluso con la imagen de la propia Jane:
http://www.janeaustengiftshop.co.uk/collections/afternoon-tea

Confieso mi gusto por las antigüedades y más aún por las tazas de té  bonitas con finura y diseño. No me importaría nada tener una de este estilo.
El mundo de Jane Austen continua....nuestro querido museo del Romanticismo en Madrid preparó el año pasado un maravilloso cuestionario sobre Jane a modo de divertimento. Os dejo con el examen, ¿os animáis a pasarlo?.
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGRSemdvbjBRS05EZHJ6cUtLSlptaWc6MQ



You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe