Productos Gourmet con Nobleza

18:08:00


Antes de hablar de productos gourmet, quizás convendría aclarar que entendemos por tales. Según la RAE, Gourmet es un gastrónomo, una persona entendida en gastronomía o aficionada a las comidas exquisitas.
El término se utiliza como adjetivo para calificar a aquellas comidas de elaboración refinada. La calidad de los ingredientes y la forma de preparación es lo que determina que un plato sea considerado gourmet o no. De ahí hemos pasado a hablar de alimentos Gourmet, que son aquellas preparaciones que han sido elaborados con ingredientes exquisitamente seleccionados, con exhaustivos cuidados de higiene y además han sido elaborados por personas que están preparados para ofrecer un producto que pueda ser consumido por alguien que realmente aprecie su calidad y delicadeza.
Yo no recuerdo haber oído hablar ni a mis abuelos ni a mis padres de alimentos gourmet por la sencilla razón de que hace años tal terminología no se aplicaba porque no existía un mercado dedicado solo a productos exquisitos. Lo que se encontraban eran alimentos mas caros y exclusivos como han sido siempre el caviar y como era la langosta hasta que dejo de serlo al ser desbancada por otros pescados que ha ensalzado la gastronomía. Respecto al caviar solo mencionar una curiosa anécdota que me viene a la memoria. Tenía yo dieciséis años cuando probé auténtico caviar iraní, regalo de un conocido de mi padre que trabajaba como ingeniero en Irán y que le trajo una latita pequeña pero que cundió de manera increíble. Tengo que aclarar que mi paladar no estaba nada preparado para esa exquisitez pues recuerdo que no me gusto nada. He cambiado pero ya es tarde. No he tenido la suerte de que me hayan regalado una latita de caviar de esturión por ejemplo....
Lo gourmet esta al alcance de nuestra mano, por ejemplo el supermercado Gourmet del Corte Ingles exhibe  marcas variadas de productos que ofrecen desde tónicas indias exclusivas, salsas al pesto made in Italy, aceites de lo mas refinado, salmones importados directamente de Noruega con un sabor autentico, cecina de León fina y aromática, y hasta sales rosas del Himalaya, la lista de tentaciones es infinita.
A esta moda, tendencia o mercado en expansión se han sumado nombres conocidos e ilustres, por citar un ejemplo, el Marques de Griñón envasa un aceite de gran calidad mezcla de las variedades picual y aberqueina.  La prestigiosa Casa de Alba que como otras casas nobles intenta rentabilizar sus propiedades con fines comerciales, se acaba de lanzar a la aventura gourmet. Concretamente van a comercializar carne, aceite y naranjas. Ya esta a la venta una edición limitada de dos mil botellas de las Hacienda Buenavista, las naranjas provendrán de las Finca sevillana de Aljobar. Los valores que quieren transmitir con la comercialización de estos productos son el trabajo bien hecho a través de los siglos, contribuyendo de paso a aportar a la marca España.
Estemos atentos a las novedades que nos presente la Casa Alba y ojalá que su nueva gama de productos gourmet este a la altura de la historia de esta casa noble.




You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe