El Mejor Queso del Mundo....

19:26:00



El mejor queso del mundo es español. El elegido es el queso manchego Gran Reserva Dehesa de los Llanos que ha sido galardonado con el World Cheese Awards.
Palabras y expresiones como Luminoso, notas altas y armónicas y un largo aromático sabor final, le  describen.  
Dehesa de los Llanos esta inundada de pedidos desde que se le ha otorgado dicho premio. Este queso se elabora con  leche cruda  procedente de la propia cabaña.
Esta excelente noticia me lleva a reflexionar sobre la importancia de los quesos en la gastronomía de nuestro país asi como de la gran variedad que existe. No tenemos nada que envidiar a los franceses aunque ellos nos lleven ventaja en técnicas de marketing.
Hace relativamente pocos años han  empezado a realizarse catas de queso en escuelas de cocina y vinotecas como una manera de conocer nuestros quesos y sus posibilidades de maridaje. Los mercados especializados de Madrid cuentan con puestos donde los quesos nacionales son el producto a destacar y a conocer por parte del consumidor.
Selección de quesos para la Cata con Vino
Uno de dichos mercados, el de la Paz, cuenta con un puesto, La Boulette especializado en productos gourmet y quesos. Precisamente con esta empresa tuve la suerte de poder realizar hace años una cata de queso en mi propia casa. La catadora se desplaza con quesos de diferentes variedades y países.
Esta cata “casera” es una ocasión única de poder degustar quesos con tranquilidad, y digo esto porque sin moverme de casa, pudimos maridar queso y vino seguido de la explicación de cada queso: origen, proceso de elaboración y características.

En total probamos once quesos de los cuales solo cuatro eran extranjeros. Os voy a confesar que mi gran descubrimiento fue el queso payoyo de Villaluenga del Rosario (Cádiz) que me encanto por su textura y sabor.
Cuando he visitado Cádiz he probado dicho queso con romero y pimentón, confieso que estoy enviciada con el. Cada vez que voy a Cádiz pruebo alguna variedad distinta de payoyo y todavía no me he cansado.

En fin que después de esta reflexión me han entrado ganas  pero muchas de probar Gran Reserva Dehesa de los Llanos, voy a ver si en el supermercado gourmet del Corte Inglés lo tienen y de paso me doy una alegría.


You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe