El Libro de Cocina de la Casa Blanca

16:14:00

Este libro ofrece  al lector una visión de la cultura gastronómica de los últimos cien años en Estados Unidos. La primera edición de este libro se publico en lo que se ha denominado"etapa Cleveland": etapa política en la que se establece de manera oficial el "día del trabajo", momento de la historia en la que artistas como Cezanne y Gauguin estaban en lo mas  alto de sus creaciones artísticas.

Desde que este libro se publico  en 1894, son numerosos los cambios tecnológicos, políticos y culturales que se han producido. Esta recopilación de recetas centenarias sobre las comidas que se servían en la Casa Blana,  ofrece una visión única acerca de como se comía, que se cocinaba y cual era el protocolo en un banquete. Nos asoma a  una época en la que el cocinero se pasaba el día entero  metido en  la cocina y donde la obesidad era considerada una evidencia de poder económico y de bienestar
La edición que tengo de este libro comprado en la misma Casa Blanca es de tapa blanda : ofrece las recetas originales acompañada de su version baja en calorías. Se ha incorporado como curiosidad las receta de galletas de chocolate de Hillary Clinton y la de galletas de mantequilla de Bárbara Bush.
El libro se puede encontrar en www.amazon.com , esta en ingles y que yo sepa no se ha traducido todavía al español.
Como curiosidad, os cito algunos de los postres que se servían:
Elección Cake
White mountain cake
Ángel  cake
Si alguien tiene mas curiosidad sobre este libro que me pregunte por favor...






You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe