El Hábito y el Cocinero

19:23:00


La moda deja su impronta en muchas manifestaciones del genio humano y la cocina no es una excepción. Ya nada se improvisa ni se deja al azar en cuestiones de indumentaria dentro del restaurante, la imagen es por tanto esencial. La indumentaria de camareros y chef se cuida tanto como el menú. Todo un filón y potencial en el cual las firmas y marcas ya han depositado su atención. Recordemos que el Chef Chicote lleva casaca diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, por cierto todo color sus apariciones independientemente de que guste o no. Algunas grandes multinacionales como AEG, líderes en el sector de los electrodomésticos, han pasado ya  a apoyar esta faceta de la gastronomía. El ejemplo mas reciente lo conocemos de la mano del diseñador, Juan Duyos, y del chef, Diego Guerrero.Ambos son embajadores de la firma AEG y ambos comparten la filosofía de la marca de ir siempre un paso por delante, innovando en su trabajo. Así decidieron que el diseño y la innovación fuera más allá de las cocinas del restaurante Dstage, equipadas por los electrodomésticos AEG, y que llegara al propio vestuario del chef y de todo su equipo formado por 20 profesionales.
Como se cuenta desde la pagina oficial de Electrolux (Grupo AEG), “lo primero fue hacer una reunión juntos y ver sus necesidades. Diego me explicó que la colección tenía que ser muy lavable porque un cocinero lógicamente se mancha mucho. Por otro lado, me habló que necesitaba tener cerca sus instrumentos de cocina: sus pinzas, tijeras y espátula, así que pensé que sería perfecto hacer una faltriquera para que todo estuviera a mano. Y para finalizar, tenía que estar en línea con la decoración del Dstage en donde todo es muy artesano”. Así que, huyendo de la chaquetilla típica de los cocineros, he diseñado una colección AEG formada por una camisa de lino blanco, un delantal gris industrial con detalles de cuero que se pueden montar y desmontar de sus herrajes para lavar y una faltriquera para los utensilios de cocina”, explica Juan Duyos, creador de esta colección.


“Estamos llevando la moda a la cocina uniendo dos mundos que ahora están en auge. Y el resultado es realmente innovador, tanto que estamos pensando en poder hacer más unidades para nuestros clientes”, explica Norma Espinosa, responsable de comunicación de Electrolux España.
Un interesante camino este que inician la moda y la gastronomía. A mi me parece bien... siempre y cuando se establezcan limites racionales sin caer en los "snob", no vaya a ser que acabemos viendo una pasarela de moda con modelos para cocineros y las tendencias primavera-verano. Que reine la cordura y el buen gusto.

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