De como un barbero acaba creando un Museo dedicado a Picasso
13:25:00
La amistad mantenida durante largos años entre el barbero Eugenio Arias y el pintor Pablo Picasso, dio como fruto que este ultimo le regalara obras a su barbero de confianza con el que gustaba hablar de todo y de toros. En el exilio de Vallauris (Francias) ambos consolidaron una amistad que con el tiempo y una vez que Eugenio Arias volvió a España, daría lugar a un pequeño y entrañable museo situado en Buitrago de Lozoya (Madrid).
En palabras de Eugenio Arias, Picasso siempre estaba atento a los problemas de sus compatriotas y procuraba entablar conocimiento con ellos. "Era como un balón de oxígeno para nosotros".
Picasso fiel a las amistades antiguas, hizo partícipe a Arias de su círculo artístico e íntimo de amistades, de los cuales también se conservan recuerdos en el Museo: Jacqueline Rocque,Françoise Gilot, Jean Cocteau, David Douglas Duncan,Edouard Pignon, Hélène Parmelin o André Villers.
Desde su peluquería, Arias recibía a las personas que llegaban a esta localidad con el propósito de visitar al pintor. Ahuyentaba a los curiosos y procuraba conceder entrevistas con el pintor a artistas, toreros, cantaores o españoles que trabajaban en Francia y deseaban conocer a su genial compatriota.
Animo a visitarlo sin duda, merece la pena tanto el pequeño Museo como el entorno de Buitrago.
Os dejo sus horarios:
De Martes a Viernes: de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00 h. (excepto miércoles tarde) Sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingo y festivos: de 10:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado Entrada gratuita Dirección Pza. de Picasso, 1 Buitrago del Lozoya 28730 Madrid Tel.: 91 868 00 56 |
0 comentarios