Helado de té verde
17:53:00Fresco y no muy dulce, ideal para el verano. Hacer helado en casa es una asignatura pendiente para muchos...Os dejo con la receta de cocinas del mundo, que ofrece una versión de este helado que me gusta bastante.
Ingredientes
- 200 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de azúcar fino
- 2 cucharadas de maccha aisu (té verde en polvo)
- 100 ml de agua caliente
- 200 ml de nata líquida espesa, ligeramente montada
Preparación
1- Vierta la leche en un cazo y caliéntela hasta el punto de ebullición. Mientras tanto, bata las yemas de huevo con el azúcar en un cuenco refractario.
2- Vierta la leche sobre la mezcla de huevo, removiendo constantemente, vuelva a poner la mezcla en cazo y remueva bien.
3- Cueza la crema a fuego lento, sin dejar de remover, 3 minutos o hasta que esté lo suficientemente espesa para recubrir el dorso de una cuchara. Retírela del fuego y déjela enfriar.
4- En un bol, disuelva el té en el agua caliente, viértalo sobre la crema enfriada y remueva bien. Incorpore la nata montada.
5- Pase la mezcla a una heladora y congélela según las instrucciones del fabricante, o bien póngala en una recipiente para el congelador y congélela 2 horas. Pásela a un cuenco y bátala con un tenedor para romper los cristales de hielo, vuelva a meterla en el congelador y déjela 2 horas más. Bátala de nuevo, póngala en el congelador y déjela toda la noche o hasta que se haya solidificado.
Yo os dejo con una foto del helado que he probado en el restaurante el Bund de Madrid, que me ha gustado y refrescado bastante.
0 comentarios