Trenza de brioche para merendar
20:52:00
Tenia muchas ganas de preparar algún bollo con levadura fresca. Leí esta receta en canalcocina.es y me pareció bastante sencilla. Le he añadido más azúcar porque me gusta mas dulce y un poco de esencia de vainilla. Me ha resultado muy sencillo y queda un brioche suave y jugoso para mojar.
Ingredientes
Esencia de vainilla, un chorrito.
Sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos ablandarse a temperatura ambiente o ponemos un poco al microondas hasta que tenga textura de pomada. Aparte calentamos un poco la leche y diluimos la levadura en ella. Ponemos en un bol los 3 huevos y el azúcar con una pizca de sal. Mezclamos cuidadosamente.
En un recipiente aparte, ponemos la harina, los huevos batidos y la leche caliente. Mezclamos todo con la mano hasta obtener una masa lisa y homogénea. A continuación, incorporamos poco a poco la mantequilla a la masa, tapamos el bol con papel film y dejamos que la masa se hinche durante una hora en un lugar de la cocina sin corrientes. Su volumen tiene que multiplicarse por 2. Después trabajamos la masa, y la dejamos reposar 2 horas en el frigorífico. Pasadas las dos horas sacamos la masa del frigorífico y le damos forma de rulo largo y sacamos como tres brazos que trenzamos. Pintamos con yema batida. En un cuenco ponemos dos cucharadas de azúcar con un poquito de agua y hacemos una pasta que le ponemos también por encima. Introducimos al horno a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos o hasta que este dorado.
Sacamos, dejamos enfriar y preparamos nuestra merienda.En un recipiente aparte, ponemos la harina, los huevos batidos y la leche caliente. Mezclamos todo con la mano hasta obtener una masa lisa y homogénea. A continuación, incorporamos poco a poco la mantequilla a la masa, tapamos el bol con papel film y dejamos que la masa se hinche durante una hora en un lugar de la cocina sin corrientes. Su volumen tiene que multiplicarse por 2. Después trabajamos la masa, y la dejamos reposar 2 horas en el frigorífico. Pasadas las dos horas sacamos la masa del frigorífico y le damos forma de rulo largo y sacamos como tres brazos que trenzamos. Pintamos con yema batida. En un cuenco ponemos dos cucharadas de azúcar con un poquito de agua y hacemos una pasta que le ponemos también por encima. Introducimos al horno a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos o hasta que este dorado.
0 comentarios