Impresionistas: Renoir y sus comidas favoritas (3)

18:16:00

Renoir tenia cuarenta años cuando conoció a la que sería su esposa en un restaurante pequeño que ofrecía comidas sencillas como caldo, lonchas de carne cocida con judías o estofado de cordero. La joven se llamaba Alice de Charigot (diecinueve años) y vivía cerca del restaurante en el que trabajaba. Ella era una chica de campo procedente de Borgoña que según palabras de Renoir "caminaba sobre la hierba sin tocarla". Renoir le pidió que posara para él como modelo y pronto se convirtió en su favorita apareciendo como una mujer alta y delgada en algunos de sus cuadros como " El baile Campestre".
Aline era una maravillosa cocinera. Mujer sencilla cuyo única preocupación era el bienestar del pintor, sabia preparar un exquisito conejo al ajillo y bullabesa. Instalados en Montmatre y siendo ya madre Aline, se instala a vivir con ellos una prima de esta, Gabrielle que  demostró ser muy competente en todo lo referente a la casa, educada en un convento sabia adivinar la cosecha de un vino. Vivir en Montmatre en aquella época era como vivir en el campo, todavía no se habían producido los cambios urbanísticos de Haussman en esta parte de Paris. Había incluso una granja  a la que se acudía a comprar leche fresca todos los días. Gabrielle cocinaba junto con Aline y preparaban  para el pintor arenques a la plancha servidos con mostaza, un plato que le encantaba. Aline supervisaba los menús que le serviría a Renoir: carnes asadas, castañas, patatas cocidas, judías pintas con bacón.
Como en 1903 los síntomas de la artritis de Renoir se hicieron mas fuertes, empezaron a pasar mas tiempo en el sur de Franca y por eso en 1907 compraron un terreno  y construyeron una casa grande y cómoda con vistas al mar donde podía recibir a sus amigos. La casa tenia un gran comedor con ventanales y todas las ventajas modernas como electricidad, agua corriente, teléfono y calefacción central. La cocina tenia un horno de combustión de madera preparado para realizar los platos preferidos del pintor. Un hombre sin duda muy ligado a su casa y a la vida en familia, dejó atrás el frívolo artista que fue en juventud para convertirse con el tiempo en un maduro y amoroso padre de familia.

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total

Archivos del Blog

Flickr Images

Subscribe