Tarta de Manzana plana de hojaldre
14:04:00Lo que más me gusta de la manzana es lo versátil que resulta en repostería. Me encantan las tartas de manzana clásicas, las nórdicas, las inglesas..., pero muchas veces no me apetece hacer nada historiado y entonces es cuando hago la tarta que os muestro. Lo primero que hago es comprar una placa de hojaldre. En este caso he utilizado la marca de Carrefour que ya he probado otras veces y me gusta su calidad.
Pelo lo más finas posible la manzana, mi robot eléctrico deja la manzana con la finura de unos pétalos. La rehogo en una sartén con algo de mantequilla y le añado una pizca de canela. Por cierto he usado dos manzanas de tamaño mediano.
Después pongo el hojaldre en el horno para que se haga. Es una placa de hojaldre de forma rectangular pero a veces viene ya preparada con forma de circulo. Pasados unos minutos como diez lo saco y pongo encima una mermelada de melocotón y por encima reparto las capas de la manzana preparada de antes.
Lo pongo al horno y pinto los bordes con huevo. Cuando esta dorado lo saco y preparo una cobertura con los sobres de cobertura de pastelería que venden en LIDL y que os recomiendo.
La tarta es de lo más sencillo. Recomiendo usar una manzana con calidad reineta o golden. La gracia de esta tarta se la da el crujiente del hojaldre.
0 comentarios