Pages

domingo, 29 de noviembre de 2015

Angelitos Negros no solo es un bolero


Angelitos negros es un vino de Toro que he conocido estos días. Lo he probado con un tartar de ciervo y el maridaje ha resultado perfecto. Más que recomendable. He buscado información sobre este vino y he descubierto que según comenta Tecnovino, procede de cepas de entre 20 y 40 años mantenidas de forma tradicional, está elaborado en las novísimas instalaciones de La Casa Maguila –inauguradas en 2013-. El vino ha pasado un periodo de semicrianza de seis meses en madera de roble francés y americano.


Los nombres de los vinos de La Casa Maguila hacen referencia a famosísimos boleros, porque Jesús Peña se sirve de la música para explicar y definir las sensaciones y sentimientos que le producen los vinos. Por eso explican que “Angelitos Negros, el vino más joven y en cierto sentido el más humilde de la casa, reivindica, como los ángeles de Machín que también está hecho con amor; es el vino paria, que siendo la gama menor podría caer en la injusticia de que no se le considere a la altura de los demás”.

Además, las etiquetas de Maguila “tampoco dejan indiferente a nadie” dicen: en el caso de Angelitos, se pasean por la botella unos intrigantes ejecutivos de traje y bombín que recuerdan a los de la city londinense de principio del siglo xx. Recomiendo no dejar la ocasión de probarlo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario